Las matemáticas pueden servir para descubrir donde ha de haber un planeta, y eso paso con el planeta de hoy, se vio que las órbitas de Saturno, Urano y Jupiter no se comportaban como deberían teniendo en cuenta las Leyes de Kepler, y gracias a cálculos matemáticos se cálculo la posición de un supuesto planeta, que finalmente fue encontrado en 1846, su nombre: Neptuno
Neptuno es el octavo planeta del sistema solar, por lo que es el que se encuentra más lejos del Sol, se encuentra a aproximadamente 4.5000 millones de Km del Sol. . El ser el planeta más lejano del astro rey hace que su temperatura media sea muy fría, de 53K, o lo que es lo mismo, -220ºC. Además por ser el planeta más lejano del Sol su año también es el de mayor duración, un año en este planeta es equivalente a 165 años terrestres, de hecho desde su descubrimiento en 1846 han pasado 166 años, por lo que, el año pasado Neptuno cumplió su primer año desde que lo conocemos. Eso sí, para girar sobre su eje Neptuno emplea un tiempo mucho menor, porque un día en Neptuno dura unas 16 horas.
Comparación Tierra-Neptuno |
Neptuno cuenta también con satélites, constando de 13 satélites conocidos. El más grande y conocido es Tritón y, a excepción de éste, los satélites de Neptuno no tienen forma esférica sino que presentan formas irregulares.
Neptuno tiene 17 veces más masa que la Tierra, y tiene un volumen unas 58 veces mayor que el de la Tierra. Para terminar con Neptuno, es el momento de la mitología y, es que, en la mitología romana era el nombre que recibía el dios de los mares ( Poseidón en la mitología griega). Destacar que se trataba del hermano de Jupiter y Plutón.
Interesante, tan alejado del Sol y con tantos misterios, deberiamos enfocar un estudio pormenorizado de sus caracteristicas.-
ResponderEliminar