martes, 21 de febrero de 2012

Un ser inmortal

¿Existe la inmortalidad? Seguro que en el mundo existe más de una, y de dos, personas que estarían dispuestas a pagar mucho dinero por conseguir la inmortalidad.
Esta ha sido una quimera reservada únicamente para las novelas y películas de ciencia ficción, pero la verdad es que puede que no sea algo tan extraño y alejado de nuestro mundo.
Turritopsis nutricula, probablemente este nombre suene extraño, pero es el nombre científico que recibe una medusa. Esta medusa es muy especial, ya que las investigaciones han descubierto que esta medusa una vez alcanza su madurez sexual ( cosa que sucede en unas pocas semanas) es capaz de volver a su estado de inmadurez sexual, en el caso de las medusas a estado de pólipo (esto sucede gracias a un proceso de transdiferenciación)
Ateniéndonos a esto podríamos decir que dicha medusa es potencialmente inmortal y ,según investigaciones llevadas a cabo en laboratorios, esta inmortalidad se ve confirmada. La cuestión es que ninguna de estas medusas será inmortal en la práctica, ya que acabará sucumbiendo a los peligros de los fondos marinos, tales como ser comidas por otros animales o enfermar y morir.

Una vez conocido esto, podríamos imaginar un mundo en el que las personas fuéramos inmortales, alcanzando los 35 años, por ejemplo, para luego volver a ser niños, pongamos 10 años, y volver a crecer hasta los 35 y asi indefinidamente hasta que una enfermedad u otro factor nos influyera negativamente. Lógicamente esto es algo utópico que probablemente jamás ocurrirá, pero pese a que los seres humanos no podamos alcanzar jamás la inmortalidad, sí existen animales que podrían vivir eternamente.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar