lunes, 11 de abril de 2016

Cuestión de color Real



Hoy en día todos unimos la palabra Zanahoria con un color en concreto...el naranja,por si aún no te había venido a la cabeza ;)

Curiosamente y, pese a que se conoce el consumo de zanahorias desde unos milenios antes de Cristo, las zanahorias no siempre han sido naranjas. De hecho, los colores más usuales eran amarillas, blancas y moradas, incluso moradas por fuera y amarillas por dentro. Pero allá por el sigo XVI los habitantes de los Países bajos decidieron homenajear a su casa Real, la casa de los Orange y, para ello, realizaron un cruce de especies. No se conoce exactamente el cruce (o cruces de especies que se dieron), aunque se cree que se cruzaron las moradas con blancas.

La primera descripción de este tipo de zanahorias data de 1721. De esta manera, un homenaje a una casa Real cambio para siempre el color de las zanahorias. Hoy en día una zanahoria morada por fuera y amarilla por dentro podría no parecernos la más comestible de todas. Cosas de la costumbre.


il_570xN.433776190_eylc
P.D. Pese a que las zanahorias naranjas son, a día de hoy, las más consumidas, el resto de variedades siguen existiendo y se siguen vendiendo, aunque no en todas las tiendas ni supermercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario